Combaten plagas de mosquitos en Madrid

No comments yet

Las plagas de mosquitos crean muchos problemas en Madrid en los meses veraniegos, sobre todo a las afueras cerca de zonas donde se acumula agua.

En España las plagas de mosquitos se pueden convertir en un gran problema para los vecinos de las zonas donde habitan, las picaduras pueden arruinarte unas vacaciones. Los mosquitos más habituales en España son el mosquito trompetero y el mosquito tigre, que se ha posicionado como la nueva plaga de la península entrando por Cataluña, sus picaduras, como ya hemos dicho en alguna ocasión, son más molestas y peligrosas que las del mosquito trompetero.

Factores que favorecen las plagas de mosquitos

Las altas temperaturas favorecen a la reproducción y supervivencia de las plagas de mosquitos. Las picaduras son la molestia más típica de estas plagas que en adultos sanos pueden suponer picores durante 3 o 4 días, pero en niños y ancianos pueden generar algunos problemas más y síntomas exagerados después de recibir la picadura.

Según los expertos España está posicionada en una zona privilegiada geográficamente, y aunque las plagas de mosquitos han ascendido en los últimos años, no son tan agresivas como en otro lugares del globo.

Las picaduras de mosquitos las realizan las hembras que necesitan alimentarse de sangre para conseguir que sus huevos sean fértiles. Algunos mosquitos pueden ser vectores para algunas enfermedades y al picar a alguna persona pueden transmitírsela, siempre y cuando, esa persona tenga una salud delicada o una propensión a las alergias producidas por insectos.

Consejos para evitar las picaduras

  • Para empezar es importante cerrar las ventanas o abrirlas cuando la luz ya esté apagada.
  • También puede ser interesante, si la vivienda se encuentra en una zona propensa a la presencia de plagas de mosquitos, instalar mosquiteras.
  • Existen algunos productos repelentes de mosquitos que se aplican en la piel.
  • Intentar mantener una temperatura fría mediante el aire acondicionado previene la aparición de mosquitos.
  • Hay que tener especial cuidado con los niños y aplicarles productos específicos para su edad.
  • Acudir a un especialista en el caso en que las molestias de las picaduras sean muy fuertes y se produzca hinchazón y urticaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *