Los mosquitos y sus picaduras

No comments yet

mosquitos-picadura

Diversos estudios han desvelado diversas claves para entender el comportamiento de los mosquitos hacia el ser humano y los mescanismos que incitan al insecto a picar. Todas las especies de mosquitos -se estima que existen cerca de 3.500-, tienen receptores ultrasensibles a los procesos químicos que actuan en nuestro cuerpo. De los 346 componentes químicos que pueden producir olor, 277 de ellos son susceptibles de atraer a unos u otros mosquitos.

¿Por qué pican los mosquitos?

Uno de los factores principales que atraen a los mosquitos es el sudor. Cuanto más intensa sea esta fragancia, más posibilidades tenemos de convertirnos en víctimas. Por ello es el verano la época de mayor actividad, cuando las temperaturas suben y el sudor empapa nuestra piel y nuestra ropa. Otro factor es la presencia de estrógeno, esta hormona hace que las mujeres jóvenes sean un objetivo prioritario para los mosquitos, prefieren picar a las mujeres jóvenes antes que a los hombres. El dióxido de carbono que desprendemos al respirar, el calor y la humedad son otros de los radares que utilizan estos insectos para localizar a las víctimas. Según este estudio, el ácido láctico sería la miel de la especie Aedes aegypti, insectos que son portadores del dengue y la fiebre amarilla. Otros como el mosquito de la malaria siente predilección por el sudor acumulado de dos o tres días. Por ello es fundamental mantener una buena higiene corporal.

¿Cómo luchar contra los mosquitos?

Un método eficaz para eliminar a los mosquitos son las trampas para la captura de insectos. Sus ventajas son claras: reduce el consumo de agua y son menos agresivos con los cultivos sobre los cuales se aplican. Además, las trampas contra insectos reducen el uso de productos fitosanitarios.

Modelos como la trampa antimosquitos M10 no necesitan productos químicos y no utiliza sistemas de electrocución con molestos ruidos y malos olores, utiliza la tecnología LED que se ha ido imponiendo sobre los anticuados sistemas de captura de insectos. Otra trampa efectiva de última generación es el modelo M3 Trampa antimosquitos que utiliza un cebo en base a CO2 para capturar mosquitos de forma segura y eficaz.

¿Necesitas ayuda para la captura de insectos?

En Quowu tenemos todos los productos para el control de plagas que necesitas. Tanto para particulares como para empresas. Es la tienda de productos para control de plagas con el catalogo más amplio: captura de insectos, colectividades, ambientación y mantenimiento, insecticidas y rodenticidas. Te llevamos el pedido a donde nos indiques en un plazo máximo de 72 horas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *