Las Plagas más típicas durante el invierno

No comments yet

No hay duda de que el verano es la principal estación de plagas. Los insectos son abundantes, las moscas y los mosquitos zumban libremente a través las puertas y ventanas abiertas. Y la vida silvestre, incluyendo ratas y ratones, se pasean por las zonas verdes de casas y ciudades, jardines, céspedes y campos abiertos.

Pero, estas plagas no son completamente inactivas en invierno. De hecho, cuando más frío y humedad hace en el exterior, las plagas son aún más propensas en buscar el calor y el refugio en el interior de las casas.

Plagas más comunes durante los meses invernales

A continuación describimos brevemente algunas de las plagas más comunes:

Hormigas con alas u hormigas voladoras

Si las ves en tu casa, no es una buena señal, particularmente si es en invierno. Esto puede significar que hay un hormiguero dentro de la estructura de madera o mobiliario.

Mosca común

Lo normal es tener a estos molestos insectos durante el verano, pero en invierno, si las puertas y ventanas están cerradas por el frio, ¿de dónde vienen? …

Ratones y ratas

Son criaturas astutas y curiosas. Que durante el invierno, acceden por cualquier rendija o agujero buscando el calor de las casas.

Chinches de cama

A estos molestos inquilinos les es indiferente las estaciones, ya que su hábitat natural son las camas de nuestros hogares. Por esto, hay que tener la misma precaución en cualquier estación del año.

Mosca de la fruta

La mosca de la fruta es una de las más comunes y pequeñas que se encuentran en el hogar. A menudo entran en nuestras casas entre las frutas y verduras frescas.

Polilla

Las moscas de la polilla son una pequeña mosca vista generalmente zumbando alrededor de objetos lumínicos. Aunque no causan daño real, una alta concentración de estas pueden hacer que se conviertan en una plaga molesta dentro de casa.

Arañas

Hay más de 35.000 especies de arañas conocidas en todo el mundo. En general, las arañas son criaturas beneficiosas ya que se alimentan de moscas, grillos, ácaros y otras plagas domésticas. La mayoría son completamente inofensivas para los seres humanos, pero pueden llegar a ser una molestia.

Plagas de leña

Una estufa de leña o chimenea, además de calor, puede traer también una serie de insectos; como termitas, carcoma, escarabajos, polillas, …

¿Cómo prevenir las plagas de invierno en el hogar?

Puede prevenir la invasión de estas plagas siguiendo los siguientes consejos:

Control de roedores

El mejor método de control de roedores es la prevención a través del saneamiento y la revisión de grietas o agujeros. Pero estas criaturas inteligentes pueden entrar en un hogar o edificio a través de espacios mucho más pequeños que el aparente tamaño de sus cuerpos y están constantemente buscando comida, agua y refugio. Por lo tanto, es importante mantenerse alerta para detectar signos de ratones y ratas y comprender los métodos de control.

Deshazte de las hormigas

Para resolver un problema de hormigas, primero debes eliminar las que no ves para deshacerte de las que ves. Las hormigas son insectos muy sociales con jerarquías muy estrictas, es por esto que no sirve solo con deshacerte de las que ves.

En Quowu tenemos todo tipo de productos al de para el control de plagas, tanto para particulares como para empresas. Ofrecemos productos especializados en Ambientación y Mantenimiento, Captura de insectos, Equipamientos especializados y Colectividades. Todos los productos son elegidos por su calidad y eficacia.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *