Insecticidas para jardín: tipos y usos

No comments yet

insecticidas-para-jardin

Insecticidas para jardín hay muchos. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar cientos de soluciones para todo tipo de usos, para interior y exterior y para plagas específicas. Aquí dejamos qué tipos de insecticidas usar y qué plagas combatir en tu jardín.

¿Qué tipos de insecticidas para jardín hay?

Los insecticidas se están desarrollando a una velocidad de vértigo. Hace poco hablábamos sobre investigaciones que desarrollaban herramientas para estirilizar mosquitos que se sumaban a todos los tipos de trampas antimosquitos que puedes encontrar en tiendas. Ahora, los insecticidas para jardín se pueden catalogar de diferentes formas.

Según la acción del insecticida

Los insecticidas pueden aplicarse para que la planta absorba los compuestos a través de la raíz y así distribuirlos por toda la planta, completando una desinfección desde dentro. O bien elegir los insecticidas de uso superficial que se puede aplicar sobre las hojas de la planta.

Según la fase de aplicación

Si tu jardín se ha visto afectado por una plaga, puedes usar insecticidas de jardín curativos que combatirán la plaga hasta eliminarla. Por contra, si quieres prevenir que los insectos enfermen a las plantas, puedes usar insecticidas preventivos que impide que las plagas se desarrollen.

Según la plaga que combatan

Los insecticidas, como bien hemos comentado antes, pueden enfocarse a aplicaciones especificas para combatir un insecto en particular como el pulgón. Así, podrás escoger insecticidas específicos o bien insecticidas multiplaga para que protega de forma genérica a las plantas. Dependiendo de la afectación de las plantas, siempre conviene identificar que afecta a tus plantas y combatirlos con insecticidas específicos.

Según su acción

Los insecticidas pueden combatir a las plagas de dos maneras. Por contacto o por ingestión. En el primero el insecto muere al entrar en contacto con la sustancia sin haberla ingerido. En la segunda, al ingerir el insecticida, el insecto puede contagiar a una colonia y eliminar de forma eficaz un problema extendido de plagas.

¿Qué tipos de plagas se pueden eliminar?

Si tienes un jardín, desde luego puedes prepararte para combatir las plagas sabiendo quienes son tus enemigos. Entre las plagas más comunes se encuentra el pulgón y la cochinilla, insectos que se alimentan de la savia de las plantas y aparecen cuando las temperaturas son altas y hay agua encharcada. Se suelen utilizar insecticidas químicos, en spray o en pastillas. Las arañas rojas que son diminutas y al igual que el pulgón, se alimenta de la savia cuando el clima es seco y caluroso. Otro insecto diminuto, que es dificil de distinguir, es la mosca blanca, que puede acabar con la planta marchitándola. Además, despues del ataque de estos insectos suelen aparecer hongos que pudren las hojas. Entre los insectos larvarios se encuentran las orugas, muy dañinos porque se alimentan de las hojas de las plantas en su fase larvaria hasta su conversión en mariposa; y los minadores, que son larvas de mosca o de las polillas, que pueden destrozar una planta en muy poco tiempo.

Para asegurarte de que tratas con la plaga adecuada, siempre es necesario contar con una empresa especializada en el control de plagas. Estos te recomendarán el mejor insecticida para tratar tu jardín y, además, te asesorarán para mantener en perfectas condiciones y protegido el entorno de tu hogar.

Los mejores insecticidas en QUOWU

En Quowu tenemos todos los mejores insecticidas para jardín y las soluciones ideales para eliminar insectos, tanto para particulares como para empresas. Así, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para eliminar plagas ajustadas a tus necesidades. Además, te lo enviamos a la dirección que especifiques en un plazo de 72 horas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *