Empresas de control de plagas: ¿qué debo saber?

No comments yet

Cuando sufrimos una plaga o tenemos que desinsectar una zona de nuestros hogares u oficinas, tenemos que saber que empresas de control de plagas son las más indicadas para solucionar nuestro problema de plagas.

¿Por qué contratar una empresa de control de plagas?

Cuando detectamos una plaga en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo, el primer impulso suele ser comprar productos para plagas que podemos encontrar en el supermercado. Estos productos en su mayoría, están destinados para uso ocasional, en espacios reducidos y que no suelen acabar con el problema, más bien enmascaran una realidad que puede ser más grave, pues los síntomas de una plaga, sus consecuencias más graves, suelen aparecer cuando esta está muy extendida. Además, estos productos se deben usar correctamente si no queremos correr algún riesgo para nuestra salud.

Las empresas de control de plagas Madrid tienen a profesionales cualificados para el control de plagas y conocen los riesgos que implican cada tratamiento y la preparación necesaria para tomar la decisión más adecuada para proteger nuestros hogares y lugares de trabajo, lo que garantiza tratamientos eficaces y seguros tanto a corto plazo como a largo plazo.

¿Qué debemos saber antes de contratar una empresa?

Las empresas de desinsectación y control de plagas Madrid deben estar debidamente autorizadas y registradas en la Comunidad de Madrid (según lo dispone la Orden 700/2010), y siempre puedes comprobar que poseen el Certificado de Inscripción en el Regristro Oficial cuando vayas a contratar los servicios de eliminación de plagas.

Además, el personal de la empresa de control de plagas y desinsectación tiene que tener aprobados los cursos de Capacitación que acrediten los concimientos necesarios para desarrollar los Programas de Control de Vectores y Plagas, según lo establece el Real Decreto 830/2010 en su artículo 5.

¿Qué debe de hacer una empresa de control de plagas?

Las empresas de control de plagas Madrid y desinsectación tienen que realizar dos pasos fundamentales para eliminar plagas. El primer paso es la inspección: la empresa realizará la correspondiente observación del lugar a tratar y colocará testigos para detectar el grado y el tipo de infestación.

El segundo paso es diagnosticar correctamente el problema de plagas que sufre el cliente. Antes de iniciar cualquier tipo de acción la empresa debe realizar un diagnóstico de situación sobre el lugar en el que se quiere realizar una desinsectación o desinfección. Este paso es clave para determinar el alcance de la plaga y las posibles soluciones, el éxito se fundamenta en un diagnóstico certero del problema.

Este diagnóstico debe contener aspectos claves como la identificación exacta de la especie de insecto que está infestando el lugar, la densidad de la plaga, el origen de la misma, su posible extensión y distribución a otras areas. También hay que tener en cuenta los factores ambientales que puedan favorecer la proliferación de la plaga, pues el trabajo de desinfección o desinstectacción debe preveer también un plan a largo plazo para el control de la misma. Finalmente, el diagnóstico evaluará las actuaciones más eficaces (físicas, químicas o biológicas) que se llevarán a cabo para eliminar la plaga.

¿Qué tengo que exigir a una empresa de control de plagas?

Hay varios puntos claves que podemos exigir a una empresa de control de plagas Madrid. Esto nos asegurará estar informados en todo momento de las acciones y los métodos que llevarán a cabo los profesionales del control de plagas.

El primer punto será el ámbito del tratamiento y los lugares a tratar. Qué áreas son las afectadas por la plaga y dónde se efectuarán los principales tratamientos. El segundo punto serán los métodos y técnicas a emplear por el profesional acreditado para aplicar la solución conventiene y eficaz para erradicar el problema. El tercer punto será el sistema evaluación de los tratamientos efectuados. El cuartro punto nos indicará los productos utilizados y su clasificación (si son tóxicos  o  muy  tóxicos). Por último, nos deberán facilitar un certificado (que cumpla con la normativa vigente) que acredite la realización del tratamiento y que recopile toda la información anteriormente mencionada.

A parte, el técnico podrá facilitarte las indicaciones y los plazos de seguridad adecuados para salvaguardar a las personas o los productos que estén en el área a tratar mientras se apliquen los plaguicidas necesarios para eliminar la plaga.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *