Eliminar roedores de forma segura

No comments yet

eliminar-roedores

Los roedores en interiores de viviendas o locales son un problema de salud pública y hay que aplicar siempre el principio de tolerancia o umbral de plaga cero. Aquí destacamos la importancia de eliminar roedores antes de que el problema se agrave y hacerlo de forma segura para evitar el contagio de enfermedades. 

La importancia de eliminar roedores

Es extremadamente importante detectar y controlar a tiempo una posible plaga de roedores ya que suelen ser vectores de multiples enfermedades. Históricamente, las plagas más mortiferas han estado asociadas a roedores. Acarrean parásitos como garrapatas y pulgas que pueden transmitir enfermedades devastadoras: la peste, el tifus, la enfermedad de Lyme, la borreliosis, salmonelosis, fiebres virales hemorrágicas, hantavirosis… Muchas de estas enfermedades se adquieren tanto por contacto directo (mordeduras) como por consumir alimentos contaminados con las heces u orina de estos roedores. Su actividad en almacenes y hogares suele suponer una pérdida económica cuantiosa. Al contactar con los alimentos, estos se contaminan y hace que haya que tirar la mayoría de lo almacenado. También suelen mordisquear el cableado eléctrico pudiendo producir cortocircuitos e incendios.

¿Cómo puedo identificar si tengo roedores en casa?

En el caso de viviendas particulares cobra especial importancia que el propio vecino sepa reconocer indicios o señales precoces de actividad de roedores. A veces puede ser fácil de reconocer porque uno o más ejemplares hayan muerto y su cadaver aparezca. Otras veces pueden verse marcas de rozaduras, materiales roídos, presencia de excrementos o manchas de orina, huellas. No obstante, la actividad de estos roedores puede escapar a nuestro control pues su actividad puede pasar desapercibida largo tiempo tras falsos techos, detrás de tabiques o detrás de robustos muebles.  Esta plaga es muy inteligente a la hora de utilizar exitosamente huecos, espacios y conducciones técnicas construidos para otros usos en el edificio.

Eliminar roedores de forma segura

Los rodencitidas son sustancias químicas cuya función es eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores, en cualquier medio. La efectividad de los rodenticidas no solamente está ligada a su acción tóxica, sino a la aceptación por parte de los roedores del cebo. Esta efectividad se mide por la velocidad de consumo del cebo.

Actualmente, en Quowu disponemos de todo tipo de rodenticidas testados que son eficaces y seguros en su utilización. Puedes elegir todo tipo de rodenticidas: cebos frescos, cebos líquidosbloques de parafina, cereales y pellets.

Los cebos líquidos se pueden situar en lugares con abundancia de alimentos y escasez de agua, climas cálidos y secos o simplemente donde la cantidad y calidad de los alimentos hacen que los rodenticidas habituales no sean eficaces. Estos actuan de forma rápida y eficaz y pueden acabar en poco tiempo con la plaga de roedores que estés sufriendo. Los cebos frescos tienen un gran poder atracción a base de harinas, aceites y atrayentes especiales que tienen una gran palatabilidad para todas las especies de roedores.  Los bloques de parafina están elaborados con harinas atrayentes y parafina para ambientes húmedos y exteriores, su diseño combina la fijación dentro del portacebo y un punto de agarre para el roedor, asegurando su total ingestión. Los cereales y pellets son raticidas fabricados con cereales, frutas y verduras que mantiene la frescura de los cebos consiguiendo una mayor atracción sobre los roedores.

¿Necesitas una solución efectiva para la captura de roedores?

En Quowu tenemos todos los productos para el control de plagas que necesitas. Tanto para particulares como para empresas. Es la tienda de productos para control de plagas con el catalogo más amplio: captura de insectos, rodenticidas, colectividades, ambientación y mantenimiento. Te llevamos el pedido a donde nos indiques en un plazo máximo de 72 horas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *